Ya tenemos nuevo FxCop!

pitufo grunyon

 

Un gran amigo me avisó apenas ayer que ya está la nueva versión de FxCop (1,36) que integra hasta el MS Framework .Net 3.5. Por supuesto, esta noticia ya no debe ser tan noticia para muchos, ya han pasado más de 3 días desde esta liberación, pero no quería dejar de mencionarlo.

Para quien no lo conoce, FxCop es el quisquilloso neurótico de las herramientas de desarrollo. Fue diseñado para fijarse en las malas prácticas de codificación, desde el nombre de clasificadores y miembros hasta la verificación de nulidad de argumentos en miembros públicos, pasando por toda clase de sutilezas y exquisiteces, además de las reglas que uno puede agregarle o personalizar.

FxCop es una de las herramientas más importantes en el monitoreo de buenas prácticas y de calidad en el desarrollo de software y un componente indispensable de la integración continua.

Esta nueva versión incluye:

  • Soporte para análisis de expresiones de cálculo lambda, para los fans de Linq.
  • Opciones de exclusión para código generado, lo que es una verdadera bendición, pues el código generado no solía gustarle nada a FxCop.

Y algunas otras mejoras, bugs corregidos y seguramente nuevos y no descubiertos bugs (los realmente malos son los que todo el mundo conoce).

En fin, si usted no sabía que ya tenemos nuevo FxCop, ahora ya lo sabe, y ya puede ir descargando la nueva y mejorada versión de este indispensable gruñón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s