La Web 2.0 por los consumidores

DearAdobe.com

DearAdobe.com

Pues sí, la Web 2.0 va por la calidad de los productos y la atención al cliente, le guste o no le guste a las empresas. Uno de esos grandes ejemplos de auto organización en Internet es el inteligente sitio dearadobe.com creado al vapor por un par de diseñadores pero con un éxito prometedor.

Si usted es de los que, como yo, prefiere usar las versiones viejas (CS2 para abajo) de los productos de Adobe porque las versiones nuevas:

  • Cargan más lento que el mismo Windows
  • Requieren más RAM que el Supreme Commander
  • Atarantan más al procesador que Crysis
  • Se tardan más en instalar que lo que se tarda uno en preparar una pizza incluyendo el tiempo de ir al súper por los ingredientes

Si usted es de ese gran universo de usuarios inconformes con Adobe, ahora puede ir a quejarse a un sitio dedicado a personas como nosotros.

Esta iniciativa ha causado el interés del mismo monstruo Adobe, y no es para menos, la cantidad de quejosos es bastante notable. Los creadores de este sitio quizá nunca imaginaron el impacto del mismo, pero ofrecer a un mundo de gente la opción de quejarse de los productos que consume y de compartir estos sentimientos con otros, es uno de los ejemplos más interesantes de que la Web 2.0 no tiene que ser tan complicada como Facebook para ofrecer un valor a sus usuarios.

No estoy seguro de que este mismo tipo de sitios funcionen para otros fabricantes como Microsoft o Macintosh, pues la cantidad de anti-fans que tienen estas compañías es muy grande, sobre todo la primera. Pero no está de más intentarlo con ellos y con el gobierno y con las instituciones, privadas o del estado, con las que tenemos que tratar como usuarios o clientes.

Finalmente, la Web 2.0 es un espacio donde los usuarios y consumidores podemos juntarnos para informar a las organizaciones que es lo que nos gusta y qué es lo que no nos gusta. Si ellos no quieren hacer su trabajo de atención al cliente, los clientes tendremos que ayudarles a ayudarnos.

El sitio en cuestión es casi un Twitter dedicado, nadie le exige que el tema sea Adobe, no se le impide que escriba con faltas de ortografía o con groserías, sólo se apela al sentido común para que la gente no abuse ni mal use el sitio. Hasta ahora parece ir funcionando y esperemos que siga igual en el futuro.

Ojalá pronto surjan más sitios parecidos, y si usted se entera de alguno, le agradeceré mucho que me deje una notita al respecto.

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