Los genes entre los libros

Todo comenzó con una barrabasada que dijo no sé ni cuando la Reina Sofía. Algo de que a los chamacos hay que enseñarles religión desde muy peques para que tengan respuesta a esas preguntas de “¿cómo surgió la vida?” y otras parecidas.

El asunto no habría tenido nada mencionable si no es porque un personaje llamado Hiro a quien puedo llamar amigo hizo una mención de las tarugadas de la reina en un comentario a uno de los libros más famosos de un inglés positivista creador de lo que hoy llamamos sociobiología.

Supongo que yo no estaba muy consciente de lo que hacía y se me ocurrió agregar un comentario al de Hiro en el que manifestaba mi voto a favor de dejar a los chamacos sin pedagogía religiosa, pero mencionaba mi poco aprecio por el inglés autor del libro.

Así comenzó lo que hasta hoy ha sido una discusión muy interesante entre un inteligente defensor de las ideas del gen egoísta y un servidor empecinado en explicar mi desagrado por el libro, por el autor y sobre todo, por las teorías que éste sostiene.

Si usted no tiene nada que hacer un día de estos y quiere leer cosas que no tienen que ver con computadoras, le invito a ver la discusión en aNobii, una red social dedicada a los libros y que me parece una de las mojeres de este tipo.

One thought on “Los genes entre los libros

  1. Sólo cambiaría dos palabras, donde pone empecinado pondría inteligente y donde pone inteligente lo cambiaría por empecinado. ;)

Leave a Reply

