Del dicho al hecho hay mucho trecho.

El gigante de los buscadores anda en estos días con un discurso muy difícil de creer y más difícil aún de sustentar. Resulta que Google se ha lanzado en una cruzada (con todas las agravantes metafóricas y no metafóricas del término) contra el gobierno Chino con el panfletario argumento de que lo hace en “defensa de los defensores de los derechos humanos”. Al más icónico estilo americano, han culpado a hackers y espías cibernéticos, o sea, bin ladens electrónicos, de andarse metiendo en su sistema con oscuros fines anti-humanidad.

Los buenos de la película, los gugulitos, han decidido que no sólo van a pelear contra esos maloras terroristas, sino que además van a atacar al gobierno que los protege, o sea China. Concientes de que ni Clint Eastwood ni Rambo podrían tener oportunidad contra una nación entera, han volteado a ver las tácticas de nuestro más ilustre demagogo: el Peje. Ahora sí, armados con una de las redes de información más grande del mundo, se han puesto a gritar por todos lados que los chinos son unos cochinos y que hay que obligarlos a defender los derechos humanos.

Como los gugulitos no son unos oligofrénicos, se han dado cuenta de que para defender los derechos humanos, lo que las naciones deben hacer es garantizar que el servicio de Google funcione sin restricciones de censura, y eso es lo que le piden a los chinos.

Pues mire usted, que con todo lo mal que me cae la censura y las políticas chinas, me caen mucho más mal las hipocresías y las dobles morales, y en este cuento el que sale más mal parado a mi según es Google, que escondiéndose bajo las faldas de las buenas conciencias anda buscando cómo meter más de sus chicharrones en el mercado chino.

Hay le dejo el post de Google
Y una nota de Mac Slocum para Radar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s